16 dic. 2009

Dj PAOLA DALTO en el Teatro de Verano


El pasado jueves 10 se conmemoró el Día Internacional de la Declaración Universal de los DDHH, para celebrarlo Naciones Unidas Uruguay realizó un espectáculo gratuito en el Teatro de Verano de Montevideo. En el actuaron León Gieco y la Dj. Paola Dalto.








Pasadas las 19 horas de ese jueves de un hermoso día en nuestra capital, se abrieron los accesos al Teatro, mientras Paola ya estaba presentando el comienzo de su Dj. Set. El que comenzó bastante tranquilo con varios mixes de músicas populares uruguayas. De autores como Fernando Cabrera, Alfredo Zitarrosa, Los Olimareños, Dino, Rada, Mateo entre otros. Estos mixes son de Dj. Uruguayos y argentinos. Lo que sería un set de hora y media, alcanzó las dos horas a pedido de la organización. Ya guardado el sol, el renovado escenario del Ramón Cayazo, se iluminó para acompañar el punchi punchi que a esta hora ya había evolucionado al de una pista de boliche. A los costados del escenario, tras bambalinas, integrantes y sonidistas argentinos del espectáculo a seguir nos preguntaban si la Dj. tenía CD’s editados con la música que estaba tocando; eso creo yo que ya es suficiente para saber que todo estaba saliendo bien. Preparado todo para una breve parte oratoria por parte de autoridades de NUU, Paola fue culminando su presentación; la que terminó con el aplauso generalizado de un teatro colmado.



Era el momento de León Greco, en Uruguay y gratis. Su presentación comenzó solo con su banda en breve muestra de lo que fue su más reciente espectáculo "15 años dEMI" que conmemoraba justamente los años del artista bajo ese sello discográfico. Recorrió el repertorio de esos años, llegando hasta "Por favor, perdón, gracias ". Luego de esto comenzó la parte del espectáculo "Mundo Alas" que acompaña el estreno en nuestro país de la película del mismo nombre. Corresponde todo a un trabajo solidario que viene desarrollando Gieco con chicas y chicos con capacidades diferentes. Así es que durante todo el show, al costado sobre el escenario estuvo Sosa pintando un cuadro; es una persona con la capacidad de utilizar su boca para tomar los pinceles y pintar ya que no puede hacerlo con sus manos. En esta segunda parte de la presentación, Gieco fue llamando a diferentes chicas y chicos que cantaron, tocaron, bailaron y presentaron sus propias composiciones. Todo el tiempo, canción tras canción, las de Gieco o las de Pancho (unos de los chicos, que inclusive también tiene una letra para el Ángel de la bicicleta), fueron vibradas por el publico esa noche; que coreo y acompaño entero el final con "Solo le pido a Dios".



Una celebración a pleno de ese día importante donde la diversidad e igualdad de oportunidades estuvo presente en los dos shows y en los artistas sobre el escenario. Felicitaciones a nuestra corresponsal la Dj. Paola Dalto por haber sido convocado una vez más (en el 2008 tocó con Ruben Rada) por Naciones Unidas Uruguay para celebrar el 10 de diciembre!


Martín Dalto