16 dic. 2009

SNAKE en vivo


La Cigale, heladería con varias casas en Montevideo, celebra sus 50 años y para eso organizó 5 toques, representando cada uno de ellos las 5 décadas de existencia. Tuvimos la oportunidad de haber estado en dos de ellos hasta el momento, el de Max Capote en Plaza Cagancha y el de Snake en 18 y Ejido (en ambos lugares hay una heladería enfrente). Max Capote representó la década de los setentas y los Snake los noventas. El próximo 19 de diciembre Dj. Paola Dalto representará los dos mil.






A las seis y media comenzaban los SNAKE a tocar, unos minutos antes legamos al costado de la IMM, por Ejido donde el tránsito estaba cortado y un escenario se erguía sobre la vereda. El tiempo nos dio para hacerle una breve nota a Marcelo (voz) que nos contó que de la formación original de la banda se conserva él y el bajista. Han dejado un poco el lado más funk de sus comienzos y están contentos con los resultados de "El diario de la serpiente" lo recientemente editado por la banda, que cuenta realmente el diario íntimo de los SNAKE. Sugiere que estemos atentos al espacio de ellos en el facebook, ya que tendrán muchos regalos para quienes se hagan sus amigos. El pasado miércoles hicieron un toque íntimo gratis para los amigos de facebook.


La distorsión comenzó con lo nuevo de la banda, la gente ya estaba pronta para el agite, con trapo oficial al frente y todo. Y como buenos representantes de la década que les tocó arrancaron con un cover muy Snake, el "Give it Haway" de los Red Hot… hicieron también, Radiohead, Lenny Cravitz y Nirvana, clásicos de la banda de "dos pasajes para Marte" y lo primeros que se escucho en las radios de la serpiente:"suicida".


Helado de serpiente en la Cigale de Ejido y ahora sugerirlos como amigos en el feibu.


Martín Dalto