28 set. 2009

Por primera vez en UY, SKA-P!!


POR PRIMERA VEZ EN URUGUAY




10 de Noviembre 2009 - 21.00 hrs.



TEATRO DE VERANO DE MONTEVIDEO


Anticipadas YA a la venta por RED UTS


La banda española SKA-P llega por primera vez al país para continuar con su extensa y exitosa gira de presentación de su último álbum "Lágrimas y Gozos".

La gira comenzó en Noviembre de 2008 y los llevó por: Bélgica, Suiza, Venezuela, México, Ecuador, Chile, Argentina, Italia, Francia, España, Holanda, Alemania, República Checa, Austria, Italia, Rusia, Grecia, Eslovaquia y Hungría.

Cabe destacar que la mayoría de los shows fueron a salas llenas y con las entradas agotadas días antes de sus presentación.

SKA-P

“Crimen Sollicitationis”“Crimen sollicitationis” es el corte que ya suena en LEDEF, el adelanto de Lágrimas y gozos, el nuevo álbum de SKA-P que significa el regreso de la banda después de seis años sin editar un disco grabado en estudio. El disco ha sido producido nuevamente por Tony López. Es la vuelta de la banda madrileña que se formó en 1994 para, un año después, publicar su primer álbum. Más tarde llegaron discos como El vals del obrero (1996), Eurosis (1998), Planeta Eskoria (2000), Que corra la voz (2002), el CD+DVD en directo Incontrolable (2004) y las interminables giras por España, Francia, Argentina, México, Chile, Italia, Suiza, Hungría, Austria, Holanda, Bélgica... En 2004, SKA-P anunció su retirada hasta...

El 14 de octubre de 2008, regresó SKA-P con Lágrimas y gozos. Una vuelta que cargada de energía y con las mismas inquietudes de siempre porque, como afirmaba la banda, “comienza una nueva etapa, ya estamos más viejos pero de lo que sí estoy seguro es de que volvemos con muchas ganas. Seguiremos en la brecha, tocando los huevos al sistema, a los poderosos, a los explotadores, a los maltratadores y asesinos, etc. Y apoyando a los más desfavorecidos, a los que están a la sombra y son víctimas de un muy imperfecto sistema global”. La canción Crimen sollicitationis, primer single de su nuevo álbum, es el mejor reflejo de que SKA-P no ha bajado el listón de su actitud ni un milímetro.