"No vamos a prender la aplanadora de principio a fin, porque tampoco hay quien lo soporte", dijo Pepe Rambao, guitarrista de Buitres acerca del mega recital que la banda realizará en octubre.
Conferencia de prensa de Buitres, con respecto al toque del próximo 10 de octubre, BUITRES 20 AÑOS.
Así se expresó Rambao durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo del Palacio Municipal. El músico destacó que en el recital del 10 de octubre en el Velódromo Municipal, "se repasará la trayectoria de la banda, incluyendo temas que rara vez tocamos", puntualizando que "si bien el tono no será de nostalgia, trataremos de recrear el clima original de cada uno de los temas, y de su época"."Será un recital extenso pero no vertiginoso, dedicado a la gente de Buitres. No vamos a prender la aplanadora de principio a fin, porque tampoco hay quien lo soporte", aclaró, añadiendo que el recital aniversario será la ocasión "de darnos el gusto de tocar aquellos temas que queremos".
Las entradas para el recital estarán a la venta a partir del jueves 6 de agosto en la red Ábitab, pero sólo para los miembros de Ábitab Familia y a $180. El 24 de agosto comenzará la venta para público en general, a un precio de $220.
Gabriel Peluffo, frontman de la banda explicó que parte del dinero de la recaudación será donada a Un Techo Por mi País. "Es un emprendimiento que nos ha pedido más de una vez participaciones que implicaban exposición pública. No lo hicimos, pero creemos que de esta manera colaboramos de una manera más efectiva".
Como fue anunciado anteriormente, luego del Pilsen Rock celebrado en marzo, la banda decidió detener su actividad artística durante unos meses, con la finalidad de reponer fuerzas al cabo de una prolongada e intensa gira. "Yo era el que estaba más cansado, y ahora estoy desesperado por volver a tocar", bromeó Peluffo. Por su pare, Rambao reconoció que la banda se encuentra en incipiente fase de composición. "Yo sigo componiendo porque es inevitable. Ya le mostré algún material a Gabriel, pero todavía no hemos cotejado información entre todos", detalló.
Se informó asimismo que Montevideo Music Group lanza un triple cd conmemorativo "que incluirá temas de Rantifusa, tomas alternativas de Periplo, y grabaciones realizadas exclusivamente para España, y que acá tuvieron muy escasa difusión". El tríptico buitresco será de edición limitada, e incluirá un boleto para el recital del 10 de octubre.
Finalmente, la banda agradeció a auspiciantes y colaboradores varios, recordando tiempos duros en ese sentido."Que nos rechazaran era una regla, ninguna empresa quería ver su nombre asociado a una banda de nombre Buitres", río Pepe Rambao. Reivindicó también el papel de su grupo como "banda autóctona, porque elegimos quedarnos acá, y por nuestra cabeza dura".
En cuanto a la magnitud de los recitales en neustro país, Peluffo ponderó la convocatoria de los espectáculos de rock vernáculos. "El Flores Rock vendió 15.000 entradas, y el comentario general era de fracaso", manifestó, apuntando luego que "en España los grandes recitales no superna las 10.000 personas".
Y hablando de España, el cantante se refirió a la versión del tema Mincho Bar, que el catalán Loquillo estaría grabando en Barcelona.
"Es un tema que me gusta mucho cantar y que ha provocado reacciones en mucha gente" comentó.
Esta nota pertenece a: Montevideo portal