El Nuevo PR
“Somos profundamente agradecidos a Durazno, a su intendente Carmelo Vidalín y a su gente por haber albergado esta fiesta y por haber ayudado a transformarla en un clásico. Por eso queremos que, en el inicio de esta nueva época del Pilsen Rock, la primera fiesta vuelva a tener a Durazno y al Parque de la Hispanidad como centro. Pero también queremos que este nuevo ciclo renueve los desafíos y las expectativas de todos los que formamos parte de esta fiesta, y que pueda abrirse la puerta a que otros puntos del país también puedan albergar al Pilsen Rock” dijo la organización en miras de el nuevo PR el próximo mes de marzo de 2009.
Unas de las cosas comentadas por todos fue el proyecto de ley que establece, que los espectáculos musicales o culturales que promocionen bebidas alcohólicas, como el Pilsen Rock, deberán cambiar su nombre; se sumaba a la dificultades de tener a las bandas grandes del rock uy en octubre o noviembre a causa de sus giras y dejaban con pocas probabilidades de un nuevo PR en 2008.
De todas maneras se manejan los días 21 y 22 de marzo de 2009 para la realización de la 6° edición del festival.
La nueva época de los PR llegará acompañada de un incremento en la inversión y de una apuesta significativa por la tecnología, la iluminación, el sonido y las sorpresas que caracterizarán a cada edición.
"El propósito es que cada año, en un lugar diferente del Uruguay, una multitud se reúna durante dos días para vivir una fiesta inolvidable, que será totalmente diferente de la que hayan vivido hasta ese momento, y también de las que vendrán en el futuro", dijeron las fuentes de la FNC.